
Detienen en CDMX a directivos de Hoteles Misión por presunto fraude
Oaxaca, Oax. 20 de noviembre del 2011 (Quadratín).- El secretario de Seguridad Pública, Marco tulio López Escamilla, dijo que se están reforzando las medidas de seguridad en el Estado para hacerle frente a posibles grupos delictivos.
En entrevista, al término de la ceremonia cívica en conmemoración al 20 de noviembre, el Secretario lamentó la muerte del suboficial Feliciano Velasco Cruz, durante el enfrentamiento la tarde de este sábado con un grupo de hombres armados, asegurando que los elementos sí están capacitados para hacerle frente a este tipo de situaciones.
Desmintió que los patrulleros se hayan enfrentado con este grupo de hombres armados, pues ellos pidieron el auxilio a la unidad de fuerzas especiales, como lo exige el protocolo de seguridad, todo se llevó respetando los protocolos.
Marco Tulio, comentó que entre los estados de Guerrero y Veracruz se están coordinando para fortalecer estas medidas y así evitar que continúe este efecto cucaracha, para que la violencia no contamine el escenario en Oaxaca.
No vamos a dejar que grupos de la delincuencia entren en Oaxaca porque no queremos que se vuelva un Estado violento pero también es tarea y responsabilidad de todos, ya que hay que fortalecer los valores y la identidad de las personas, por ello la Secretaría mediante los programas fortalece los valores de sus elementos, expresó el Secretario.
Por ello aseguró que son importantes que los ciudadanos reporten cualquier anomalía al 066 y al 089, ya que gracias a estos servicios y el patrullaje se pudo lograr la detención de dos sujetos posibles implicados en el incidente la tarde de este sábado, al tiempo que agradeció a la ciudadanía ya que somos miles de ojos que nos cuidamos.
En todo Estado hay riesgos, no hay ninguno completamente blindado, continuó, ya que desde que uno compra droga, se pasa un alto o compra un disco pirata esta cultivando la ilegalidad, lo cual afecta a la sociedad.
Por ello comentó que es necesario practicar los valores, sé que es difícil cumplir cabalmente la ley, pero hay que hacer el esfuerzo, ya que esto depende el futuro de nuestros hijos agregó.
Con respecto a la SSP, ratificó la importancia de los exámenes de control de confianza, para evitar posibles infiltraciones y descartar a elementos que traicionan los valores de esta Secretaría, como lo son la lealtad servicio y valor.